viernes, 22 de febrero de 2008

ENCUESTA/MANIFIESTO FAMILIAS re: Nuevo Modelo de Ciudadanía

ENCUESTA PARA UN MANIFIESTO de FAMILIAS CUBANAS, NORTEAMERICANAS Y MEXICANAS

Por la recuperación de nuestros derechos ciudadanos/humanos y por la no-intervención de los estados nacionales en nuestros patrones migratorios históricamente establecidos.

Nosotros, miembros de familias cubanas, mexicanas y norteamericanas, separadas por intereses ajenos a nuestros deseos y a la preservación y prosperidad de nuestras comunidades y de las familias que las integramos, solemnemente declaramos por este medio que:

1. Favorecemos un cambio en las leyes migratorias que les permita a nuestras familias obtener visas automáticamente y sin demora para sus miembros y asociados a través de las actuales fronteras nacionales compartidas, permitiendo que una ciudadanía local (municipal) les sea reconocida –automáticamente y sin demora—así que la necesidad de migrar de forma desesperada se vea disminuida y hasta eliminada, y que la seguridad de los miembros de nuestras familias y asociados mientras viajan de un lado a otro pueda ser cuidadosamente asegurada así como los costos de migrar minimizados.

2. Favorecemos que las comunidades lingüísticas presentes en cada localidad sean reconocidas y que la deshabilitante noción de “una sola lengua para todos” sea descartada, junto a la de la disfuncional nación-estado que por todos lados nos oprime. Cada persona ha de poder ejercer el derecho a usar no de una sino de varias lenguas cuya adquisición sólo ha de ser considerada altamente enriquecedora. Según se las use, las tecnologías de hoy y de mañana pueden contribuir a que cada vez más personas disfruten de mayores porciones de la riqueza cultural de la humanidad sin que, para ello, deban privarse de sus lenguas y culturas originales.

Por el bien de nuestras familias y de sus posibilidades de supervivencia en medio del descalabro general que nos acecha.

Así lo declaro: Nombre: Sylvia María de Jesús Valls y Pérez

Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba

Dirección: Los Ailes en El Fresno, Valle de Bravo, México 51200 (Apartado postal # 8)

Ciudadanía(s): Cuba, Estados Unidos de América, Estados Unidos de México

Lenguas(s) que hablo: variedades del español, inglés, francés


Texto original del Manifiesto: Dra. Valls, Apartado postal #8, México 51200 Favor de enviarnos su copia firmada por correo terrestre, aéreo y/o correo-e: valls.sm@gmail.com. También formulen sus preguntas y dudas por medio de este blog.

6 comentarios:

Mickey dijo...

Me parece muy interesante y sensata la encuesta/manifiesto.

MAMADOC dijo...

Sylvia, trate de ponerte este mensaje en tu blog pero no supe hacerlo asi que si quieres subelo con mi nombre completo Juan Antonio Blanco

En un mundo globalizado caben perfectamente iniciativas como las que aqui se formulan. En la UE algo como esto que parece a algunos algo imposible siquiera de discutir es una realidad desde hace decadas.

MAMADOC dijo...

Gracias, Juan Antonio... Trataré de hacerlo a ver si puedo. Lo de la EU es muy distinto, no obstante... Creo que este plan sería mejor para todo el mundo... Respeto a la cultura original de cada quien a parte de oportunidades para entrar plenamente en la(s) mayoritaria(s). Cuando acabe de montar el sitio (www.institutosimoneweil.net)te/les dejo saber para que veas/n mejor algunos razonamientos. En particular el "Perfil de una democracia legítima" les interesará (parte del concepto de la ciudadanía municipal e intermunicipal... a la que llamo "ciudadanía ecológica" ...). Ciao. Suerte. Aquí estamos para lo que se ofrezca en relación a estos objetivos claros y puntuales... PARA PODER ENTRAR AL BLOG HAY QUE REGISTRASE PRIMERO SI NO SE TIENE YA UNA DIRECCIÓN DE gmail o se es blogger con Google... es lo que entiendo...

Unknown dijo...

Felicidades Mamadoc!
Cuando vienes a nadar en Cuernavaca?
Besoss y abrazoss
Ricardo Ocampo
casadelared.com
Red Mexicana de Conciencia
Red Iberoamericana de Luz

MAMADOC dijo...

Me tuvieron casi incomunicaddesde la primera semana de mayo... Desde ayer 27 de octubre cuento con banda ancha acá en la casa de ustedes. Ricardo querido, a ver si puedo ir a nadar como para la Navidad. Besosss...

Aguaya dijo...

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.